Secuestran importante cantidad de pirotecnia

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, llevaron adelante múltiples operativos a fin de darle cumplimiento a la norma que impide el uso y venta de fuegos de artificio.

 

Asimismo, confirmaron que secuestraron unos 5 mil productos de pirotecnia en la ciudad de Rosario en el marco de la celebración de Navidad. Cabe recordar que rige una ordenanza municipal que prohíbe su comercialización y uso.

 

De acuerdo con lo que precisó el secretario Guillermo Turrín, en las últimas horas, antes y después de Nochebuena, agentes de las áreas de Control Urbano y Guardia Urbana Municipal (GUM) efectuaron recorridas por avenidas en diversos barrios y en los centros comerciales de San Martín, Seguí y Ayacucho, Provincias Unidas y la llamada Feria La Saladita donde se secuestraron artificios pirotécnicos y, además, un rifle. También realizaron inspecciones en el centro de la ciudad al tiempo que se incautó material en Tarragona y Manuel Estrada y Cullen y Amenábar.

 

"Hemos sacado de circulación unos 5 mil productos cuya venta es ilegal, gracias al trabajo de prevención sostenido y reforzado de los agentes de control en las calles en estas fiestas", confirmó Turrín. La mercadería estaba a la venta al público a pesar de que está prohibida la comercialización de fuegos artificiales en general.

 

"Impedimos que este tipo de artículos llegue a las familias teniendo en cuenta, no sólo que está por fuera de la norma su venta sino también, como una forma de promover celebraciones en paz y convivencia. La mayoría de los heridos por su manipulación son niños y adolescentes, es por eso que tenemos que tomar conciencia como adultos de su peligrosidad", destacó.

 

 

Finalmente anunció que en lo que resta del año se intensificarán las intervenciones de cara al festejo de año nuevo.