Crónica de una muerte anunciada

Asesinó a su pareja y luego se quitó la vida, dejó tres menores huérfanos. Había una denuncia desde el 2016 por violencia de género

 

Este domingo (31) en la localidad de Máximo Paz se desarrollaba el festejo de un cumpleaños, cuando Lucía Dioses de 29 años regresó a su casa, luego de este festejo, a la hora que había convenido con su pareja Mauricio Pace de 41 años, se encuentra con la puerta cerrada. Decide regresar a la fiesta y según el relato de testigos Pace se hizo presente momentos después que la víctima retornara, la llamo y cuando se acercó le efectuó tres disparos con un arma calibre 22 causándole la muerte. Luego se disparó en el cráneo y se quitó la vida. La pareja tenía tres hijas en común menores de edad (12, 8 y 3 años) quiénes quedaron a disposición de Secretaría de Niñez.

 

La Fiscal de Villa Constitución Analía Saravalli estuvo en la escena, corroboró la mecánica del hecho con testimonios de los presentes en el cumpleaños, quienes manifestaron que la pareja tenía historia de conflictividad. De estos se desprende una denuncia por violencia de género en Villa Constitución, por amenazas del 2016 que quedó sin efecto.