Falleció Débora luego de que agonizara

Había sido atacada por su pareja, la había golpeado y quemado en la navidad. El agresor está en libertad

 

En la tarde de este miércoles falleció Débora Mansilla en el Hospital Provincial y la causa pasó a Homicidios Dolosos a cargo del Dr Malaponte quien evaluará lo actuado para ver pasos a seguir. 

 

Mansilla sufrió golpes por parte de su pareja Brian Fabian Olmos de 22 años el pasado 25 de diciembre además le habría provocado lesiones graves con quemaduras. Esto ocurrió en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el domicilio que compartían en común. Olmos fue aprehendido por el personal policial y le imputaron dos días después el delito de “lesiones graves por situación de violencia de género”. En ese momento como estaba con vida la víctima el Fiscal de Flagrancia Caterina le solicito prisión preventiva pero el Juez Leiva le dictaminó la libertad por no tener antecedentes y ordenó restricciones de acercamiento, tomando en cuenta que los testimonios recabados dan cuenta que él quiso ayudarla a apagar el fuego, no se pudiendo corroborar en su momento ser el autor de las lesiones. Tampoco pudieron dilucidar la mecánica de lo sucedido. Tras entrar en cuidados intensivos la causa pasó a la Unidad de Género que solicito la toma de testimonios a familiares ya que la víctima no estaba en condiciones de declarar.

 

 

 

Interviene personal de la Sub Comisaría 26° y el Fiscal de turno Dr. José Luis Caterina de la Unidad de Flagrancia originalmente en el hecho, junto a Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios, quien evalúa el legajo para ordenar medidas