“Debemos redoblar los esfuerzos para sostener la tendencia decreciente de los delitos y crímenes en toda la provincia “

Así se expresó el Ministro de Seguridad de Santa Fe luego de la reunión que mantuvo con representantes de la homónima cartera, pero a nivel Nacional

 

 

Maximiliano Pullaro, mantuvo una reunión en Buenos Aires con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y su par de Seguridad Interior, Gerardo Milman, con el objetivo de evaluar el trabajo conjunto a lo largo de 2017 y asimismo definir las metas para este año.

 

“La coordinación y el trabajo en equipo con Nación permitieron que los vecinos de la provincia vivan más tranquilos “, afirmó Pullaro. Y agregó: “Estas reuniones son muy importantes para seguir reforzando este trabajo y continuar elaborando políticas a largo plazo “. Durante la reunión los funcionarios analizaron las estrategias y planes que se implementarán para reforzar la acción operativa conjunta entre las fuerzas federales y provinciales. “Debemos redoblar los esfuerzos para sostener la tendencia decreciente de los delitos y crímenes en toda la provincia de Santa Fe “, afirmó Pullaro.

 

El ministro santafesino destacó las tareas de investigación e inteligencia que llevaron adelante las fuerzas federales y la Policía de Investigaciones (PDI) que resultaron, “muy importantes para desarticular más de una decena de organizaciones criminales vinculadas a distintos tipos de delitos, muchas de estas provenientes de otros lugares del país “.

 

Entre los proyectos más importantes realizadas entre Nación y Provincia a lo largo del año pasado se encuentra la implementación del programa “Barrio Seguro “en Alto Verde, en la Ciudad de Santa Fe. Esta iniciativa permitió una marcada disminución de los índices de violencia y delitos en esa zona de la capital santafesina a partir de la prevención, basada en la participación ciudadana, la creación de espacios de contención social y el desarrollo de infraestructura. Durante el encuentro se evaluó la implementación de este programa en otras ciudades de la provincia.