Un Gendarme detenido por manejar ebrio

Fue tras un control de rutina donde circulaba de civil y consumiendo alcohol, también amenazó verbalmente a los encargados de los procedimientos. Estaba con otro compañero que también fue aprehendido

 

En la madrugada de este sábado efectivos policiales realizaban controles de rutina en inmediaciones de Laprida y 27 de Febrero cuando observaron que desde el interior de un Toyota Corolla un hombre conducía tomando alcohol y a la par circulaba un Peugeot 307 sin chapa patente, por lo cual hacen detener la marcha de ambos rodados. Del Peugeot desciende un sujeto que se da a la fuga a pie, no pudiendo ser aprehendido y abandonando el rodado. En tanto del automóvil restante que están con dos ocupantes consumiendo alcohol, se identificaron como empleados de Gendarmería Nacional y pusieron como excusa que se encontraban realizando trabajos de encubierto. Ibero Luis Franco de 34 años fue el más exaltado y vociferó ante los uniformados “somos del servicio de inteligencia y estamos realizando un trabajo encubierto... quienes se creen que son ustedes vigilantes de mierda para pararnos a nosotros. Nos dejan ir o mañana hablo con el Juez Federal que nos ordenó la investigación y les pido el pase al norte o están fuera de la fuerza. No duerman que van a terminar llenos de plomo”

 

Ambos acusaron su identidad con credenciales verdaderas y por tal motivo los agentes del orden solicitaron la presencia del personal de Tránsito Municipal, quienes practicaron el test de alcoholemia dando positivo para Franco con 1.87 g/l de alcohol en sangre. 

 

Tanto Franco como su compañero Gustavo Ramón M de 31 años fueron trasladados a la seccional a fines de cumplimentar con los mandatos legales y los automóviles fueron trasladados al corralón municipal. Cabe resaltar que le secuestraron el arma reglamentaria. 

 

 

 

La investigación está a cargo de la Fiscal de Flagrancias en turno la Dra Paolicelli