“Santa Fe ha tenido una de las tasas más bajas del siglo en homicidios en 2017”

Así lo manifestó la Ministra de Seguridad de la Nación en la reunión que mantuvo con Lifschitz y Pullaro, donde evaluaron los resultados del Comando Unificado de Seguridad

 

“Santa Fe ha tenido una de las tasas más bajas del siglo en homicidios en 2017. Se ha demostrado que el trabajo en equipo a través del Comando Unificado ha dado resultados muy importantes", dijo Bullrich. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este miércoles con la Ministra de Seguridad de la Nación, para evaluar los resultados obtenidos a través del trabajo coordinado del Comando Unificado, de acuerdo con los lineamientos establecidos entre ambos gobiernos, para erradicar la violencia en la provincia y la lucha contra el narcotráfico. También analizaron los próximos objetivos a cumplir durante 2018.

 

Tras el encuentro, Bullrich y Pullaro, brindaron una conferencia de prensa.

 

“Santa Fe ha tenido una de las tasas más bajas del siglo en homicidios en 2017. Se ha demostrado que el trabajo en equipo a través del Comando Unificado ha dado resultados muy importantes y esperamos poder mejorar las cifras este año”, puntualizó Bullrich. “Este es un cambio cualitativo: el nivel de incautación de droga en la provincia aumentó exponencialmente. Debemos acompañar esto con un trabajo sobre el narcomenudeo para evitar la violencia que genera la lucha por el dominio territorial a raíz de la disminución de la oferta de droga con las grandes incautaciones que hemos logrado”, añadió.

 

En tanto, Pullaro resaltó como “muy positiva la evaluación que hacemos desde que empezamos a coordinar las políticas de seguridad con Nación. Logramos reducir la tasa de homicidios, de entraderas y robo calificado, además de desbaratar varias bandas que operaban en la provincia”. “La coordinación entre las fuerzas provinciales y federales hizo posible que el delito caiga en todo el territorio. Y no queremos quedarnos sólo con los números del año pasado. El objetivo es seguir trabajando para que los ciudadanos de nuestra provincia vivan más tranquilos”, agregó.

 

Ambos ministros coincidieron que el objetivo es seguir trabajando de manera conjunta para mejorar las cifras con respecto al año anterior y aproximarse a la media nacional del país.

 

“Rompimos el paradigma de que la provincia de Santa Fe y la Nación no podían trabajar en equipo. Hoy, el gobierno nacional y provincial pelean en equipo y de frente contra la inseguridad”, finalizó Pullaro.

 

“El objetivo ahora es incrementar la cooperación con la justicia para lograr mayor rapidez en los procedimientos y poder brindar una respuesta más rápida a la ciudadanía; esto responde a la necesidad de adecuarnos a la rapidez con la que se mueven las bandas criminales actualmente”, concluyó Bullrich.