Detectaron un auto robado, adentro además había una granada

Fue tras la implementación de la tecnología que comenzó a utilizar el Centro de Monitoreo donde las cámaras de videovigilancia detectan patentes de autos con pedidos de captura

 

Pasado este mediodía una de las cámaras lectoras de patentes (LPR) detecta una matrícula con pedido de captura. Inmediatamente el sistema de alarma pone en aviso al personal de la Central de Monitoreo que comienza a rastrear el vehículo por la zona a través de los sistemas de imágenes. Los móviles policiales acudieron al lugar y lograron la aprehensión de un sujeto.

 

Fue en Francia y Lamadrid donde un móvil de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) logra detener al conductor del Chevrolet Aveo (imagen) sustraído en Armstrong el 10 de enero de este año, en la modalidad conocida como “levante” (sin ocupantes dentro y en la vía pública)

 

Los efectivos policiales requisaron el interior del coche y hallaron un artefacto explosivo, constatando que el mismo era una granada FMK-8 (imagen) de ejercicio por lo que, le dieron intervención a la Brigada de Explosivos, quienes constataron que se encontraba desactivada. 

 

El sujeto que iba a bordo del automóvil fue puesto a disposición de la Justicia.

 

“El sistema LPR está distribuido estratégicamente en distintos puntos de la ciudad y detecta las matrículas que se encuentran en búsqueda. Automáticamente la alarma pone en funcionamiento el procedimiento que permite, como en este caso, detener al individuo y recuperar el vehículo. Funciona desde hace un tiempo y da buenos resultados.” Señalaron fuentes del Ministerio de Seguridad que encabeza Pullaro