Doble Crimen del Saladillo: Confirman las condenas para los dos imputados

Desde el Centro de Asistencia Judicial de Rosario, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien actuó como querellante en el juicio penal en representación de los familiares de las víctimas. Los homicidios tuvieron lugar en 2013.

 

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario, a través de un fallo de los jueces Gabriela Sansó, Gustavo Salvador y José Luis Mascali, confirmó la sentencia de primera instancia por el doble homicidio del 18 de diciembre de 2013, en inmediaciones de las piletas del arroyo Saladillo en Rosario. El Centro de Asistencia Judicial (CAJ), que representaba a los familiares de las víctimas, se mostró conforme con la resolución. El hecho tuvo lugar tras una discusión entre grupos antagónicos en el interior del predio ubicado en la zona sur de Rosario. Luciano “Luky” Casco y Nicolás Andrés “Zurdito” Zacaro interceptaron a Carlos Acosta y a Ariel Jesús Zamora; Zacaro efectuó varios disparos que terminaron con la vida de los dos jóvenes y huyó a bordo de una moto conducida por Casco.

 

En la sentencia, La Cámara ratificó la pena de 19 años de prisión contra Zacaro como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en concurso real con el delito de portación de arma de guerra. Respecto de Casco, los magistrados confirmaron su calidad de partícipe necesario, pero redujeron de 18 a 14 años la pena impuesta en primera instancia. Según expresaron, su participación fue un aporte en el hecho perpetrado por Zacaro, conducta que debe ser valorada en forma independiente ya que fue el otro joven quien portaba el arma y efectuó los disparos.