Jugó con la desesperación de estar desempleado

Estafó a varios vecinos y decía pertenecer a la Cooperativa Barrios de Pie

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 17°, cuando una mujer de en zona oeste denunció el viernes pasado que recibió ciento cincuenta pesos de diferentes vecinos, reuniendo un total de 45 mil pesos y que se lo entrego a “Nicolás” un hombre que manifestó pertenecer a la Cooperativa de Trabajo Barrios de Pie y les afirmó que a cambio de ese dinero los vecinos obtendrían trabajo y elementos para el hogar.

 

Finalmente, la denunciante se percató que el hombre no pertenece a la cooperativa “Barrios de Pie” la cual había manifestado ser y no se lo pudo ubicar más, aunque es intensamente buscado. Hasta el momento sólo se realizaron dos denuncias en Comisaría 17º y 19º. En principio se conoce que la asociación funcionaba a través de personas que se encargaban de reclutar vecinos para darle forma a la mecánica. Había varias personas en distintos barrios que persuadían a los vecinos para depositar dinero presuntamente a cambio de beneficios laborales y sociales.

Por el momento, hay una mujer aprehendida sobre la cual el fiscal de turno Dr. Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia, quien interviene en el caso, ordenó medidas de investigación respecto a su posible participación en la mecánica de la estafa.