Comienza a regir la prohibición de estacionamiento frente a colegios

Luego del paro por 48 horas que rige en la provincia este miércoles retoma la prohibición de estacionar, también es válida para el lunes y martes en colegios que no se adhirieron al paro

 

 

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal confirmaron que desde el 5 de marzo se aplicará la norma que prohíbe dejar el vehículo frente a determinadas instituciones educativas a fin de mejorar el tránsito en esas zonas. Este año se suman tres en las que se realizarán controles con la presencia de agentes de la Dirección General de Tránsito.

 

Con el comienzo del ciclo lectivo -cabe recordar que este lunes y martes rige un paro docente que deja sin actividad a muchas instituciones- se pone en práctica, por quinto año consecutivo, la prohibición para estacionar en numerosas escuelas del centro y macrocentro. Se trata de una restricción aprobada por el Concejo en 2014. Este año el Municipio incorpora conos y chalecos refractarios para los inspectores. El objetivo es ordenar el tránsito, evitar la doble fila y los congestionamientos. La norma establece la imposibilidad de estacionar en arterias del centro los días hábiles, de 7 a 18 y donde exista una escuela, si su ancho es menor o igual a 8,45 metros o circulen por allí dos o más líneas de transporte urbano. En tanto, se habilita la detención de vehículos para el ascenso y descenso de los alumnos que concurren a los establecimientos educativos. Son 17 las escuelas en donde rige la norma que comprende a unas 50 en total, teniendo en cuenta que su aplicación es paulatina. Son instituciones que presentan un alto nivel de congestión vehicular.

 

A saber: Colegio Nuestra Señora de la Misericordia (Alvear 900), Colegio Marista Nuestra Señora del Rosario (Córdoba 2200), Dante Alighieri (Alvear 1100), Edmondo de Amicis (Santiago al 1300), Centro Educativo Latinoamericano( Pellegrini 1300), Colegio La Salle (Alem 1100), Colegio Alemán (España al 400), Colegio Nuestra Señora de los Ángeles (Tucumán al 1600), Complejo Educativo Brigadier López (bulevar Oroño al 900), Escuela Normal Nº 2 (Córdoba al 2100); Colegio San Bartolomé (Tucumán al 1200), Colegio del Sagrado Corazón (Moreno al 1200), escuela Jaim Najman Bialik (Paraguay al 1100), Colegio Salesiano San José (Presidente Roca 150), Escuela Nº 60 Mariano Moreno (Paraguay 1251), Escuela Nº 1.042 Sagrada Familia (Zeballos 2700) y Nuestra Señora del Huerto (Juan Manuel de Rosas al 1000).

 

Turrin, confirmó que desde este año se sumarán tres escuelas en las que se pondrán en marcha controles de tránsito específicos y diarios. Son el Colegio del Sol (Francia y San Luis), Juan Arzeno (Lagos al 1000) y San Francisco Solano (Río de Janeiro al 1200).