Condenaron a Cañete por los robos a los bancos de Rosario

Desde la Fiscalía lograron colocarlo en al menos tres atracos que tuvieron lugar durante el 2015

 

Este lunes se dio a conocer el veredicto del segundo juicio de la Fiscalía Regional Segunda, donde el tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Alejandro Negroni, Hernan Postma y Luis María Caterina condenaron a Sergio Martin Cañete de 32 años a la pena de 19 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de “robo calificado” 2 hechos, tentativa de robo calificado, portación ilegítima de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

 

Los Fiscales Dres. Aníbal Vescovo, Valeria Haurigot y Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio, acusaron a Cañete por 3 hechos de robo a varias entidades bancarias en la ciudad de Rosario y localidades vecinas. El primero de ellos el 8 de mayo de 2015 al mediodía cuando irrumpieron en el Banco Municipal de Juan José Paso al 5700, Cañete junto a otras personas ingresaron a la identidad bancaria portando armas de fuego y se hicieron con la recaudación aproximada a los $ 1.800.000 de pesos.

 

El segundo tuvo lugar en el banco MACRO de la localidad de Roldan el 8 de julio de 2015, el imputado junto con otras personas, que ya fueron condenadas en procedimientos abreviado, ingresaron al banco al no poder sustraer el dinero de la caja fuerte del banco se llevaron el maletín de un cliente con aproximadamente 70.000 pesos

 

Por ultimo el 27 de agosto de 2015, el imputado bajo la misma modalidad ingresó al banco CREDICOOP de la localidad de Pérez, sustrayendo alrededor de $ 200.000 pesos y U$S 5.000, al momento de darse a la fuga comienza una persecución policial que termina con la aprehensión de Cañete y los demás imputados.

 

Los fiscales fueron asistidos por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda, en tanto la defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Hernán Soto, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

 

 

…mientras tanto… en otra sala de los Tribunales Provinciales se dio a conocer el veredicto séptimo juicio de la Fiscalía Regional Segunda, donde el tribunal compuesto por el Dr. Juan Carlos Curto condenó a Diego Mariano Fernández de 43 años a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo puede tenerse por acreditado en concurso real. El Fiscal Dr. Carlos Covani de la Unidad de Investigación y Juicio imputó a Fernández del hecho ocurrido el 29 de enero de 2016 en horas del mediodía en calle San Luis al 5000, cuando el imputado junto con otro sujeto que no fue identificado se presentaron en un comercio de comida, portando armas de fuego amenazaron a las personas que estaban allí y les sustrajeron dinero en efectivo y bienes del lugar posteriormente se dieron a la fuga en auto y Fernández quedó relegado huyendo a pie, donde se inició una persecución con personal policial con intercambios de disparos entre el imputado y la policía sin producirse lesiones, quedando detenido en ese momento en inmediaciones de Matienzo y San Luis. La defensa del acusado estuvo a cargo de la Dra. Luisa Cañavate del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.