Casi cuatro armas por día incautan en la calle

En promedio, durante la última semana se secuestraron 4 armas de fuego por día en Rosario. Además, detuvieron a 11 personas con distintos requerimientos judiciales.

 

Durante la última semana en la ciudad de Rosario se produjo un importante secuestro de armas y hubo un alto número de personas detenidas sobre las cuales pesaba algún tipo de requerimiento judicial. Si bien la mayor parte del secuestro se dio en operativos de control en distintos puntos de la ciudad, varias de las armas contabilizadas se secuestraron en requisas en domicilios a raíz de hechos en flagrancia. Según los datos suministrados por la Unidad Regional II de Rosario, durante la última semana en diferentes puntos de la ciudad, se logró el secuestro de unas 29 armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas, 10 pistolas, 10 escopetas, 8 revólveres y una tumbera. En algunos casos, junto a las armas se secuestraron también distintos tipos de proyectiles.

 

Con estos números se puede decir que en la ciudad de Rosario se sacaron de las calles 4 armas de fuego por día.

 

En cuanto a las recapturas, de las 11 que hubo, una de ellas fue en San Martín y Gral. López de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Allí aprehendieron a Brian R. de 18 años sobre quien pesaba un pedido de captura a solicitud del fiscal Dr. Caterina.

 

En San Martín y San Luis detuvieron a Ricardo R., de 18 años, quien tenía vigente un pedido de captura por fuga de hogar desde el 25 de noviembre de 2011.

 

En Nicaragua y Pje. Aguilar cae Ramón F, 20 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por robo emitido por el Juzgado de Menores Nº 2 de junio del 2017

 

Carriego y San Lorenzo, recapturaron a Juan Pablo R., de 22 años, sobre quien pesaba un pedido de captura del Juzgado de Menores Nº 1 desde marzo de este año.

 

Luego, en Villa del Parque y Camino Limite, en el marco de un control policial, identificaron a Walter A., de 22 años, quien tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido en jurisdicción de la Sub Comisaría 24 el 11 de noviembre de 2007, solicitado por la Sub Comisaría 2º.

 

En jurisdicción de barrio Tablada, aprehendieron a Emanuel G. de 21 años, sobre quien pesaban pedidos de captura por fuga del hogar, el último registrado en noviembre de 2012.

 

Por otra parte, en Drago y Génova, personal policial detuvo a Narciso G., de 41 años, sobre quien pesaba un pedido de captura activo por evasión y no regreso de salida transitoria desde febrero del 2012. El detenido se encontraba alojado en la Unidad 3 y el pedido había sido realizado por el Juzgado de Ejecución Penal de Rosario.

 

Una de las recapturas se produjo en el marco de una violación de domicilio en la zona de Felipe More al 1800. Allí Luciano M., de 24 años, fue detenido por intentar robar en la vivienda ingresando por el patio trasero. Al momento de la aprehensión se constató que además tenía un pedido de captura vigente por tentativa de hurto calificado a solicitud del Juzgado de Menores Nº 4 por una causa del 2014.

 

Miguel Ángel P., de 26 años, tenía dos requerimientos judiciales, uno de ellos del Juzgado de Menores Nº 2 de enero del 2009 y otro desde enero de este año a pedido del Dr. Cartelli. Padilla fue detenido tras un llamado al 911 por un llamado que daba cuenta de personas efectuando detonaciones de arma de fuego y con un arma calibre .22 en su poder.

 

Por último, en Roullion y Pte. Perón, detuvieron a Franco G., de 18 años quien contaba con un pedido de captura vigente desde el 5 de noviembre de 2017 a solicitud de la división de investigaciones de la Comisaría 19º