Equiparon la Cárcel de Piñero

Se trata de un nuevo Centro de Monitoreo al que incorporaron 110 cámaras y fue materializado con recursos del Servicio Penitenciario. Además, entregaron equipamiento con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

 

Durante la tarde de este miércoles, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro inauguró el nuevo Centro de Monitoreo de la Unidad Penitenciaria n° 11 de Piñero que contó con una inversión de $150 mil pesos, con la particularidad de que se reutilizaron el cableado y otras cámaras que ya existían. En tanto entregó equipamiento para el personal del Servicio Penitenciario, con una inversión estimada de $3 millones de pesos. Respecto a este nuevo espacio Pullaro explicó que “nos permite trabajar desde los lugares de custodia en los diferentes puntos que tiene la unidad penitenciaria, pero también desde otro lugar en donde con la tecnología esperamos poder afianzar y consolidar la tarea que debe llevar adelante el personal del servicio penitenciario”

 

El nuevo Centro de Monitoreo cuenta con un total de 95 cámaras y 15 domos en funcionamiento, y ya está prevista la extensión del servicio sumando 100 cámaras más. Además, dentro de la central los operadores cuentan con 10 televisores de 40 pulgadas y 11 de 20. La obra fue llevada adelante en un plazo de 4 meses y se concretó con recursos propios del Servicio Penitenciario y demando solo $150 mil pesos ya que muchos de los materiales (cables y cámaras) fueron reutilizados.

 

Por otro lado, Pullaro junto a Pablo Cococcioni hicieron entrega de equipamiento para el personal con una inversión total de $3.002.850 millones de pesos. Según detalló Cococcioni se entregaron 100 mascaras antigas, 30 escudos con visor, 100 cascos antitumulto y 340 esposas de seguridad. También se suman la entrega de 2 mil cartuchos calibre 5.56x51, 2 mil cartuchos calibre 7.62x51, 10 mil cartuchos calibre 12/70, 20 mil cartuchos 12/70 antitumultos y 20 mil cartuchos 9x19mm.

 

 

 

También el Ministro de Seguridad estuvo en San Lorenzo entregando fondos para el programa vínculos. Se trata de un monto de $600.000 pesos para dos proyectos que se realizaran en los barrios 3 de febrero y Norte de la ciudad de San Lorenzo. Es un plan destinado a municipios y comunas para concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en las cuestiones de seguridad. La entrega de dichos aportes, dos por un total de $300 mil pesos cada uno, se llevó adelante en la Municipalidad de San Lorenzo. Con respecto al programa Vínculos el ministro Pullaro afirmó que “es un programa que lleva adelante el ministerio y que tiene premios internacionales y comprende que la interacción con diferentes actores locales y organizaciones civiles es fundamental para la seguridad”.