Violencia institucional

Dos de los siete policías quedaron presos

 

Este mediodía se llevó adelante la audiencia imputativa en relación con la detención de los jóvenes en las cuatro plazas de Barrio Belgrano que denunciaran apremios ilegales por parte de efectivos policiales. Estos ayer habían quedado en carácter de aprehendidos y hoy tras ser imputados cinco recuperaron la libertad. 

 

La fiscal Karina Bartocci imputo por apremios, falsificación de acta en cumplimiento de lo del funcionario público y abuso de autoridad al Suboficiales Mariano Saavedra, Erika Denis, Walter Duarte pertenecientes al Comando Radioeléctrico, también imputó al cabo Ariel Godoy, el Suboficial Gastón Farley, Roberto Salinas y al cabo primero Santiago Morgan, pertenecientes a la Patrulla de Acción Táctica. Para Saavedra y Denis solicitó la prisión preventiva y para el resto la prohibición de todo tipo de contacto con las víctimas. Dado que sumaron a la denuncia amenazas posteriores.

 

 

 

El juez de primera instancia Santiago Becerra aceptó la calificación presentada por la fiscalía y ordenada prisión preventiva efectiva hasta el 26 de abril para Saavedra y Denis y también dio curso a la prohibición de acercamiento. 

 

Quedando pendiente la imputación a suboficial Cristina G. que no se encuentra en la provincia de Santa Fe.