Armas y drogas en allanamientos

Fueron llevados adelante por la sección de Contrainteligencia de la PDI, donde aprehendieron a un joven de 23 años investigado por un ataque ocurrido en enero del año pasado y otro de 33 años con importante cantidad de estupefacientes.

 

Desde la Policía de Investigaciones, informaron que demoraron a un hombre de 23 años sobre el cual pesaba un pedido de captura por un ataque ocurrido en la zona de Pasaje Detroit al 5300 el 14 de enero del 2017. Además, arrestaron a otro de 33 años, investigado en la misma causa, con armas e importante cantidad de estupefacientes. Sobre el secuestro, hay armas de fuego, celulares, tablets y estupefacientes. Ambos detenidos quedaron a disposición de los fiscales Dra. Fabbro y Dr. Sosa.

 

Desde la cartera de seguridad afirmaron que los procedimientos se libraron en tres domicilios, en Calvo al 1300 fue donde aprehendieron a David A., de 23 años y le secuestraron un revolver calibre 38 y cinco teléfonos celulares. El segundo domicilio allanado, ubicado a pocos metros en la misma cuadra, lograron aprehender a Cristian C. de 33 años y secuestrar en su poder una pistola 9 mm con 4 cargadores, una escopeta calibre 16 con 16 cartuchos del mismo calibre, alrededor de 1.5 kg de marihuana, 20 teléfonos celulares, 5 tablets, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. EL tercero fue en Gazcón al 3000, donde incautaron 7 teléfonos celulares y 2 handys con frecuencia policial, además de otros elementos de interés.

 

Alejandro Druetta, jefe de la sección de Contrainteligencia de PDI, detalló que los detenidos eran investigados por un ataque con arma de fuego que tuvo lugar en horas de la madrugada del 14 de enero del año anterior en una vivienda de Pasaje Detroit al 5300 donde resultaron víctimas 6 personas, 5 mujeres entre las cuales se encontraba una menor y un varón. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Dra. Marisol Fabrro, Fiscal de Homicidios Dolosos, y del Dr. Fernando Sosa, Fiscal de Flagrancia y Turno de Rosario.

 

Asimismo, desde la Fiscalía Regional informaron que este jueves por la mañana realizaron con la colaboración de la PDI 6 allanamientos en el Barrio Santa Lucía, en el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscal Dra. Viviana O Connel de la Unidad de Investigación y Juicio en conjunto con PDI por un hecho de robo calificado y lesiones, del pasado 29 de noviembre de 2017 en horas nocturnas. De los mismos secuestraron una pistola calibre 45, municiones de diversos calibres y armas blancas. Aprehendieron a Carlos Alberto A. de 22 y Alexis José. A. de 23 años.

 

Las audiencias imputativas están pedidas para los próximos días.