Allanamientos en “Puente Negro”

La PDI detuvo a seis personas, secuestró armas y cocaína

 

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo en la mañana de este sábado a un total de seis personas que se encontraban investigadas por posesión de arma de fuego y presunta venta de estupefacientes. Los procedimientos se realizaron en la zona del “Puente Negro” ubicado en la zona norte, la causa inicia a raíz de una serie de llamados a la Central de Emergencias del 911. Tras irrumpir en 5 domicilios secuestraron el equivalente a unas 600 dosis de cocaína, armas, dinero en efectivo y dos motos, una de ellas con pedido de captura por robo. Intervino el fiscal de Flagrancia y Turno, Dr. Ponce Asahad y el Juzgado Federal en Turno.

 

Llamado al 911

 

Días atrás se recibieron de manera anónima una serie de llamados de alerta a la Central de Emergencias del 911 que daban cuenta de la presencia de una persona vinculada a la venta de estupefacientes en Cavia al 1300 y que el señalado tenía en su poder varias armas de fuego, entre ellas una pistola 9 mm y un revolver calibre 38. Al tomar intervención la PDI lograron obtener las órdenes de allanamiento para el domicilio mencionado y otros 4 que, según determinaron con tareas de calle, pertenecían a un grupo de personas que resolvían sus diferencias a con armas y estaban sospechados de dedicarse al robo y desguace de motos. Fue así como irrumpieron en Cavia al 1300, uno en Blas Parera al 2200 y otro en Crespo al 3500.

 

En la primera vivienda aprehendieron a Miguel N de 31 años, Juan Carlos N de 37 y a Andrea N. de 18. Además, secuestraron una carabina calibre 22 largo con 8 cartuchos, dos motos, una Guerrero Trip y una Honda CG New Titan 150cc sobre la cual pesaba un pedido de captura por robo desde mediados de abril en jurisdicción de la Sub Comisaría 24°. En tanto en Crespo al 3500 detuvieron a Leonel F de 21 años y a María Luz F de 48, además hallaron en su poder más de 600 dosis de cocaína y una importante suma de dinero en efectivo. Intervino la Brigada de Antinarcóticos de la PDI quienes procedieron al secuestro de material estupefaciente y dieron cuenta al Juzgado Federal en turno. Por último, Blas Parera al 2200 detuvieron a Juan R. de 24 años y se le secuestraron varios cartuchos 9mm.

 

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la PDI donde quedaron a disposición del fiscal Dr. Ponce Asahad.