Cae “El Sabalero” tenía medio kilo de cocaína, un arma y gran cantidad de dinero

Usaba una librería como pantalla el reconocido narco barra brava de Colón que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes

 

Gendarmería Nacional allanó una librería que estaba frente a un colegio y detuvo al “Sabalero” quien, desde el lugar, ubicado en el barrio Los Troncos de la capital santafecina, vendía estupefacientes. Este procedimiento permitió detener a este narco que tiene fuertes vínculos con la barra brava del Club Atlético Colón de Santa Fe, dado que varios de sus integrantes eran además sus compradores. Dentro de su “negocio”, el detenido tenía un circuito de cámaras de vigilancia, también apresaron a una mujer, con quien este fraccionaba y comercializaba drogas. Las dosis de estupefacientes estaban acondicionadas en latas de leche maternizada, fraccionada dentro de tubos de laboratorios y entre los principales clientes del narco se encuentran integrantes de la barra de Colón de Santa Fe y personas del barrio Los Troncos.

 

Decomisaron 542 gramos equivalentes a 381 dosis de cocaína, 1.400 pesos argentinos apócrifos, 144.705 pesos argentinos de curso legal, un revolver calibre 38 mm con seis municiones, 131 municiones calibre 9 mm, ocho teléfonos celulares, seis tablets, dos CPU, ocho pen drives, una filmadora, una balanza de precisión, cámaras de vigilancia y demás elementos de interés para la causa.  

 

El Juzgado Federal N°2 de Santa Fe ordenó el secuestro de la droga y de los elementos hallados como así también la detención de ambos involucrados.