Le dieron 20 años de prisión por participar en los atracos a los bancos de Rosario y matar a un hombre en ocasión de robo

Fue tras acordar un juicio abreviado, donde imputaron por homicidio en ocasión de robo, robo calificado, asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad. Todos los hechos cometidos en el 2015, incluso el asesinato de Alcides Cuevas en Villa Gobernador Gálvez

 

Este lunes los Jueces de Primera Instancia Dres. Héctor Núñez Cartele, Juan Andrés Donnola, Luis María Caterina resolvieron homologar procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Pedro Damián Leiva a la pena de 20 años de prisión efectiva por los delitos de “homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra; robo calificado por uso de arma de fuego agravado por cometerse en poblado y en banda; asociación ilícita en calidad de autor y privación ilegítima de la libertad en calidad de partícipe secundario”

 

Los Fiscales Dr. Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos y Dra. Viviana O'Connell de la Unidad de Investigación y Juicio imputaron a Leiva de 21 años hechos ocurridos en el 2015. Le atribuyeron haber formado parte de asociaciones dedicadas a cometer delitos organizados ocurridos el 5 de mayo de 2015 en la sede del banco Credicoop de Arijón 320 en Rosario, cuando juntamente con otras dos personas sustrajo $141.000 y 6500 dólares, se dio a la fuga. También en el transcurso de la mañana del 13 de mayo de 2015 participo del asalto a la sede del banco Credicoop en San Martín 600 de la localidad de General Lagos y de la toma de la Sub Comisaría 13º y sustrayendo 2 escopetas, 1 ametralladora, 2 pistolas, 3 chalecos antibalas y 1 patrullero en el que se trasladaron hacia al banco y darse a la fuga.

 

Por otra parte, el Fiscal Moreno lo imputó de homicidio en ocasión de robo, ocurrido el 3 de julio de 2015 en horas de la mañana en Opicci al 2300 de Villa Gobernador Gálvez (ver más https://goo.gl/EkaSUy). El imputado junto a otro malviviente ingresaron a una vivienda y le exigieron dinero al morador bajo amenaza de muerte con arma de fuego. La situación es alertada por una mujer que arribó al lugar solicitando auxilio, en dicho momento ingresó Alcides Cuevas de 40 años, quien resultara se la víctima, con el propósito de ayudar a los habitantes de la propiedad. Tras un forcejeo con los agresores Cuevas recibe múltiples disparos de arma de fuego que causaron su deceso.

 

La defensa del imputado estuvo a cargo de Dr. José Guirado.