Sigue el retiro de los carteles publicitarios

Este domingo retiraron los del Hotel Marconi y el próximo será el turno del Hotel Libertador, donde se verá afectado el tránsito vehicular

 

Desde la Municipalidad señalaron que están retirando los últimos carteles publicitarios de altura para eliminar la contaminación visual y dar seguridad a los peatones. Este domingo lo hicieron con el letrero ubicado en el Hotel Marconi (imagen) y está previsto quitar el del Hotel Libertador el fin de semana que viene. La iniciativa de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana apunta a terminar con el procedimiento iniciado en 2009. Desde esa fecha fueron removidos más de mil.  Para destacar por ejemplo el cartel del Hotel Riviera y su estructura completa, eran de 4 toneladas, este domingo retiraron el del hotel Marconi y continuarán con el del Hotel Libertador en este mes de abril.

 

Desde la Dirección General de Industrias, Comercios y Servicios, dispusieron un operativo especial, con cortes de calles incluidos para quitar el cartel del Marconi, ubicado en San Juan al 1000, a fin de dar por cumplida la normativa que ordena la remoción de cartelería que exceda la línea de fachada del inmueble. Dicho hotel ya no desarrolla actividad comercial y se encuentra en estado de abandono. De igual manera, el pasado 11 de marzo se llevaron a cabo tareas en el centro comercial Palace Garden, de calle Corrientes y Córdoba, cuyo soporte publicitario fue desmontado por agentes municipales. Acciones similares se ejecutaron el domingo 15 de abril con el letrero montado en el Hotel Riviera, San Lorenzo 1460. Las intervenciones se realizan en colaboración con Defesa Civil (COEM), participa personal de Guardia Urbana Municipal (GUM) y Dirección General de Tránsito.

 

El secretario Guillermo Turrin confirmó que desde el municipio se decidió concluir con el proceso de ordenamiento de la llamada zona 1, comprendida por Pellegrini, Oroño y el río, en lo referente al decreto municipal N 198 de 2009 que reglamenta la ordenanza municipal N 8324 sancionada el año anterior. La planificación determina que se continuará el domingo 29 de abril con el Hotel Libertador, de Corrientes 752, donde se descolocarán los soportes publicitarios también mediante un esquema de interrupción del tránsito durante los operativos.