Solo hay un detenido por el crimen de Alexis Ruiz Díaz

El deceso del adolescente ocurrió el sábado en un pasillo de Pasco al 4500 y durante el domingo en varios procedimientos habían aprehendido a cuatro personas, hoy fueron liberadas, quedando solo una que será imputada este martes

 

En horas de la tarde ordenaron la libertad de Levy Franco N. de 18 años, quién se encontraba detenido en relación con el hecho de homicidio, dado que los datos aportados en declaraciones tomadas en la Fiscalía de Homicidios no corroboran ni aportan elementos que sostengan imputación ni participación en el hecho.

 

Las declaraciones de testigos no ubican a Levy Franco N. en la escena del crimen al momento de sucedido. Asimismo, él habría sido demorado en circunstancias en que testigos lo señalaron como agresor de María Esther P. de 57 años, quien se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con disparo de arma de fuego en zona de cráneo y además fue sindicado al personal policial como autor del homicidio. Esta cuestión no pudo ser corroborada con la evidencia recolectada y la toma de declaraciones a los testigos del hecho en la Fiscalía de Homicidios.

 

Por tal motivo la Dra. Marisol Fabbro ordenó la liberación del detenido al no tener elementos corroborados que sostengan una eventual imputación.

 

 

 

Por su parte Jonathan Jesús M. de 19 años será imputado este martes a las mañanas en sala 10 de los Tribunales Provinciales, el rol qué le será atribuido en relación con el asesinato se encuentra en reserva para la audiencia