Prisión perpetua para el asesino de Lucas Joel Fernández

Este martes el Tribunal a cargo de los Jueces de Primera Instancia Dres. Patricia Bilotta, Gonzalo López Quintana y Alejandro Negroni condenaron a Jorge Suarez a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por alevosía agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegitima de arma de uso civil sin autorización, en carácter de autor y hurto calificado por haber sido cometido por infortunio particular del damnificado en calidad de co autor. Y condenaron a Emanuel Esquivel a la pena de 3 años y 6 meses de prisión por el delito de hurto calificado por haber sido cometido por infortunio particular del damnificado en calidad de co autor, absolviéndolo de los delitos de homicidio calificado por alevosía por declinación de la fiscalía, y lesiones graves agravado por el estricto beneficio de la duda.

 

El fiscal Dr. Miguel Moreno, de la unidad de homicidios, acusó formalmente a Suarez y Esquivel por el hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2015 en las primeras horas de la mañana en Lambaré al 1100 de Rosario, donde resultaran heridos de bala Lucas Joel Fernández y David P quienes circulaban en motocicleta cuando son interceptados por los acusados, portando armas de fuego, comenzaron a disparar contra las víctimas quedando tendidos en el pavimento, mientras David P logra huir, Suarez y Esquivel se le acercaron a Fernández y le efectuaron varios disparos produciendo su fallecimiento, luego le sustrajeron las zapatillas a la víctima.

 

El fiscal fue asistido por Laura Riccardo del equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda. Los imputados fueron defendidos por el Dr. Agusto De Giovanni.