Alrededor de 50 operativos en busca de una narcobanda

Los mismos se desarrollaron en Rosario (zona sur y norte) y en la localidad de Funes en busca de la desmantelación de los Clanes narcos Funes y Ungaro

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto a las Tropas e Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe y La Policía de Investigaciones (PDI), realizaron 48 allanamientos en distintas zonas de Rosario para desmantelar redes narco vinculadas a los Clanes Funes y Ungaro. Uno de los detenidos es la mano derecha de Lautaro Funes, líder de la banda. Tiene 18 años recién cumplidos, maneja armas y se le atribuyen varias muertes. Fue apresado en los monobloks de la calle Lola Mora. Lautaro Nahuel Funes, alias “Lamparita”, fue detenido en septiembre del 2017, sindicado como el líder de la Banda de los Funes, que asoló a vecinos del Barrio Tablada con robos, escruches y venta de drogas.

El procedimiento de hoy es resultado de una investigación conjunta entre jueces federales y provinciales quienes dispusieron 48 órdenes de inspección para realizar los allanamientos contra bandas que se dedican al narcotráfico con base en la zona sur de Rosario. Los mismos son por asociación ilícita, venta y comercialización de droga, tenencia y portación de armas. El objetivo es terminar con las disputas territoriales, ajustes de cuentas, venganzas y asesinatos entre los miembros de las bandas narco y acabar con el reguero de sangre que tiñe Rosario, señaló una importante fuente del Ministerio de Seguridad Nacional.

Hasta el momento hay varios detenidos, entre ellos la novia de uno de los Funes a la que le  incautaron armas, chalecos antibalas, y gran cantidad de marihuana y cocaína. Uno de los allanamientos se efectuó en Sánchez de Thompson al 200 bis en la zona sur de Rosario. Allí fueron requisados varios departamentos ubicados en las torres 6, 7 y 8. Otros vinculados a la “Tata Medina” en zona norte en Medrano al 2600 y República de Irak al 1400, como así también en la localidad de Funes que allanaron dos domicilios sobre calle Alsina al 2000.

 

 

Al mediodía señalaron desde la Fiscalía Regional Rosario que se prevé una conferencia de prensa de los Fiscales rosarinos que intervinieron en los procedimientos. A realizarse en el nuevo Centro de Justicia Penal