Llegaron los uniformes policiales

El Ministerio de Seguridad adquirió 391.000 prendas que serán repartidas a más de 24.400 policías de toda la provincia. La primera etapa está destinada a las Unidades Regionales I y II.

 

Maximiliano Pullaro marcó un día histórico para su gestión y para la Policía de Santa Fe. Durante el mediodía de hoy, dio inicio al operativo de distribución y entrega de la indumentaria para toda la Policía de Santa Fe. Con una inversión que asciende a los 213 millones de pesos se adquirieron 391.000 prendas para más de 24.400 agentes de Policía, Guardia Rural y Servicio Penitenciario. En principio serán distribuidos a las Unidades Regionales I y II, y se hará una entrega progresiva a las demás unidades.

 

En esta compra, el Ministerio de Seguridad invirtió un total de 213 millones de pesos, lo que significa una inversión individual de $8750 pesos por agente.

 

En esa línea el ministro señaló que la licitación, que permitió adquirir las 391.000 prendas que se dividen en 16 prendas para los 24.450 agentes de Policía (de color negro), Guardia Rural (color verde) y Servicio Penitenciario (color gris), “fue compleja” ya que primero “hubo que tomar el talle de cada uno de nuestros efectivos, para eso nos sirvió mucho el censo que hicimos a principio de 2016 y después tuvimos que hacer pruebas en el INTI para controlar la calidad de las prendas”.

 

El uniforme que recibirá cada efectivo policial esta compuesto por 16 prendas, un casquete, una remera primera piel (térmica), una remera manga corta, una camisa manga corta, una camisa manga larga, dos pantalones de combate, una tricota (pullover tejido), una garibaldina (chaqueta que se usa en media estación), un gabán (es decir, un camperón de abrigo), un chaleco refractario, una capa de lluvia, un cinturón de combate, dos pares de medias y un par de borceguíes.

 

El Operativo de distribución y entrega de la indumentaria comenzó hoy con el reparto en las Unidades Regionales I y II, para que, a partir de la próxima semana, los Departamentos Logísticos comiencen con la distribución a cada uno de los agentes de acuerdo con los talles que se le tomaron.