Cae la Banda del “Viejo” entre los detenidos está “El Lolo” residente de Santa Fe

Fue tras varios allanamientos que realizaran en las provincias de Córdoba, Santa Fe y La Pampa los que derivaron en la desarticulación de una organización criminal, donde detuvieron a 11 narcos y secuestraron 110 kilos de marihuana

 

La “narcobanda” operaba desde Córdoba capital hacia Río Cuarto, La Pampa y Santa Fe y era liderada por el apodado “El Viejo”, de esta manera la Policía Federal logró desmantelar esta organización, deteniendo a sus once integrantes, entre ellos a su cabecilla y secuestrar, marihuana, alrededor de un millón de pesos, 22 vehículos y demás adminículos de interés para la causa. La investigación para dar con esta red narco criminal se inició en febrero del 2017, cuando la delegación Río Cuarto de la Policía Federal identificó a varios individuos que acopiaban y vendían droga en distintos puntos del país. Luego de varios meses de trabajo de inteligencia, los federales detectaron que el cabecilla de la organización, apodado “El Viejo”, llevaba un ostentoso manejo económico que no estaba vinculado a ninguna actividad lícita y que tenía como centro logístico la ciudad de Córdoba capital, recibiendo las drogas desde Resistencia, provincia del Chaco, donde trabajaban sus operadores.

 

A lo largo de la investigación se sometieron a escuchas más de 80 líneas telefónicas que permitieron dar precisiones de sus movimientos y modus operandi, la primera intervención de la fuerza permitió incautar un cargamento de 110 kilos de marihuana justo en el momento que la banda intentaba acopiarlo en un depósito. En esa maniobra detuvieron a los principales investigados que se encontraban para esperar la carga y tras 18 allanamientos más; 10 en Río Cuarto, 7 en Córdoba y 1 en la ciudad de Santa Rosa de la Pampa, diez personas fueron detenidas, entre ellas "El Viejo". También se decomisaron 230 gramos de cocaína, seis armas de fuego, 19 automóviles, 3 motocicletas y 48 celulares.

 

Desde la Policía Federal señalaron que continuaron con tareas de campo para dar con la conexión que tenía la banda en la provincia de Santa Fe, donde ubicaron a otro narco conocido como “El Lolo”, al que le incautaron importantes sumas de dinero, rodados y demás elementos de interés.

 

Interviene el Juzgado Federal de Río Cuarto a cargo del Dr. Arturo Ochoa, Secretaría de la Dra. Lucia Storani.