Condenaron al asesino de Juan Osvaldo Carranza

Fue tras un procedimiento de juicio abreviado, donde deberá cumplir con 13 años y 6 meses de prisión efectiva por homicidio, robo calificado y portación de arma de fuego

 

Este martes en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, los Jueces de Primera Instancia Dres. Paula Álvarez, María Chiabrera y Pablo Pinto homologaron el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Germán Miguel Bustos de 25 años a la pena de 13 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de homicidio simple, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegitima de arma de fuego. La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos le imputó dos hechos; el primero ocurrido el 11 de enero de 2017 en horas de la madrugada cuando en inmediaciones de San Martin y Pasaje León, Bustos mantuvo una discusión en la puerta de su domicilio con la víctima Juan Osvaldo Carranza de 26 años, quien se dirigió al lugar para reclamarle a este la devolución de su bicicleta, el imputado lo agrede con arma blanca, se origina una persecución donde Carranza cae y recibe otra puñalada, produciéndose el deceso del mismo (ver más https://goo.gl/yxkAeb)

 

El segundo hecho ocurrió el 10 de marzo de ese mismo año en horas de la tarde cuando en San Martín y Platón, abordó un interno de la línea 103 roja y le sustrajo varios celulares, produciendo lesiones con arma de fuego a los pasajeros que se encontraban en el viaje. Bustos fue aprehendido por personal policial a pocas cuadras del hecho con lo sustraído.

 

La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Daniel Kantor del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal