Newells tendrán que retribuir la condición de socio a Ramiro Cattáneo

“Fue una notoria y grosera afectación al derecho de defensa del accionante, que en definitiva invalida la legalidad del proceso por el cual se lo expulsó" manifestó el letrado

 

Desde la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmirmaron que Newell´s Old Boys deberá restituirle su condición de socio al abogado Ramiro Cattáneo, quien fuera dirigente de la institución durante la gestión de Eduardo López. Cattáneo ocupó el cargo de secretario de actas desde el inicio del gobierno de López, en 1994 y fue socio de la entidad del Parque Independencia durante más de 30 años. Su expulsión fue resuelta en asamblea de socios y le notificaron la decisión en abril del 2010. Desde la Sala III del Tribunal de Alzada sostuvieron al ratificar la resolución del Juez Carlos Cadierno que hubo “una notoria y grosera afectación al derecho de defensa del accionante, que en definitiva invalida la legalidad del proceso por el cual se expulsó del club a Cattáneo".

 

La decisión que ordena restituir a Cattáneo su condición de socio rojinegro fue firmada por los camaristas Mario Chaumet, Jessica Cinalli, Oscar Puccinelli, Ariel Ariza y Edgard Baracat.