Trece años de prisión para el asesino de Carlos Gastón Villa

Si bien en primera instancia se encontraban dos familiares imputados, solo pudieron comprobar la participación de uno de estos. La víctima agonizó 15 días en un nosocomio

 

Este miércoles el tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de primera instancia Dres. Gonzalo López Quintana, Gustavo Pérez Urrechu y Ramón Lanzon condenaron a Oscar Alberto Acosta a la pena de 13 años de prisión efectiva por el delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegitima de arma de fuego de uso civil. En tanto absolvieron a Luis Acosta por el estricto beneficio de la duda.

 

 

 

El Fiscal Dr. Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios acusó formalmente a Oscar Alberto Acosta de 44 años y Luis Carlos Acosta de 22 por el hecho ocurrido el 1 de marzo del 2015 durante la noche en Garzón Bis 1000, cuando Luis Acosta portando un arma de fuego junto a familiares no identificados y su tío Oscar Alberto Acosta discutieron y agredieron físicamente a Carlos Gastón Villa de 25 años, según lo recolectado como evidencia Luis había extraído un arma de fuego y se la entregó a su tío para efectuarle disparos a Villa y al domicilio de este, mientras sus familiares golpeaban para luego darse a la fuga. La víctima fue traslada al Hospital Eva Perón donde luego de agonizar hasta el 15 de marzo, fallece producto del disparo. El Fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda. La defensa de los imputados estuvo a cargo de la Dra. Graciela San Miguel.