Detuvieron a un policía que hirió a un delincuente

El episodio ocurrió el mes de febrero luego que un malviviente asaltara un supermercado y el policía de civil le propinara un disparo en la espalda cuando este huía de la escena

 

Se trata del suboficial Maximiliano C. de 39 años quien se desempeñaba en la Comisaría 2, cuando en horas de este mediodía por orden de la Fiscal de la Unidad Violencia y Corrupción Institucional Karina Bartocci quedó bajo arresto por el episodio que transcurriera el 13 de febrero de este año en la zona de Maipú y Mendoza, donde el empleado policial vestido de civil pero en servicio divisa a Facundo Olivieri retirarse con un arma de fuego de un supermercado hacia una motocicleta conducida por otro sujeto luego de haber perpetrado un robo.

 

Según informaron desde la Fiscalía desciende de su vehículo, da la voz de alto identificándose como policía y efectúa un disparo con el arma reglamentaria impactando por la espalda al imputado por robo quién se encontraba desarmado dado que había descartado el arma. Los indicios dan cuenta que se adúltero la escena del hecho y el acta de procedimiento.

 

La audiencia será este viernes con horario a confirmar donde se le imputará la tentativa de homicidio y la falsificación de documento público.

 

 

 

Por el mismo hecho Facundo Olivieri fue imputado a los dos días de cometido el atraco, por robo calificado, portación y tenencia de arma de fuego por el Fiscal de Flagrancia Mariano Ríos, dictándole en su momento 90 días de prisión preventiva efectiva, estuvo internado en su momento producto del impacto. El próximo 24 será el día de la revisión de la medida cautelar y la audiencia de cámaras para tratar esa apelación. El hecho de robo está probado ya que hay imágenes de cámaras de seguridad dentro del comercio que así lo acreditan.