“Sintonía Fina”

Incautan cocaína escondida dentro de un falso televisor

 

Fue por el trabajo en conjunto entre la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria donde incautaron más de cinco kilos de cocaína escondidos dentro de un televisor. La denominaron Operación “Sintonía Fina” la misma tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del peaje General Lagos donde detuvieron la marcha de un vehículo de carga. El personal de Gendarmería Nacional requirió los documentos al responsable del rodado, quien aseguró haber partido desde Salta hacia la provincia de Neuquén.

 

Durante la requisa, los uniformados emplearon un escáner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para controlar las encomiendas, detectando algo sospechoso: en el monitor se observaban recuadros rectangulares dentro de una caja y ante ello, dieron parte al Juzgado Federal de Rosario y a la Fiscalía, donde ordenaron la apertura del bulto señalado en la pesquisa.

 

A simple vista parecía un televisor LCD embalado como nuevo, al abrirlo, los gendarmes descubrieron que se había vaciado su interior para acondicionar cinco paquetes tipo “ladrillo” envueltos en cintas transparente y negra. Las pruebas de campo arrojaron positivo para cocaína por un peso total de 5 kilos 215 gramos. La droga fue decomisada, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación hasta dar con todos los responsables.