Transportaban drogas en canoa de Romang a Corrientes

Detienen a once personas vinculadas a una narcobanda tras once allanamientos

 

Ese fue el resultado de una investigación que iniciarán el pasado año sobre la comercialización de estupefacientes. Estos jueves agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron 11 allanamientos en las localidades de Romang (departamento San Javier) y Esquina, en la provincia de Corrientes.

 

En los procedimientos fueron aprehendidas siete personas: tres hombres y cuatro mujeres todos mayores de edad.

 

Uno de los allanamientos fue en la zona de islas de Romang, donde detuvieron al principal sospechoso y se secuestraron armas de fuego y embarcaciones que eran utilizadas para el nexo entre la ciudad de Romang y Esquina, provincia de Corrientes, donde se apresó al proveedor.

 

El accionar delictivo se originaba en General Paz y la costa del río, en Esquina, donde se transportaba en canoa los estupefacientes hacia la zona de islas de Romang y allí era fraccionada para su distribución.

 

Producto de los allanamientos, secuestraron cocaína y marihuana lista para su comercialización, elementos de precisión, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo, junto a otros objetos de interés para la causa. Participaron de los mismos, efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el Grupo de Acción Táctica (GAT), las Unidades Regionales V, XI, XII, XIII, XIV, XVI y XIX, Prefectura Nacional, la delegación de la Policía Federal de Goya y la Brigada Antinarcóticos en Esquina, Corrientes.