Sancionan a 10 hinchas de Colón con el Operativo Tribuna Segura

No podrán ingresar por un año a los estadios, la medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación

 

Los barras bravas del Club Colón de Santa Fe que tendrán derecho de admisión, habían arrojado bombas de estruendo a los 22 minutos del primer tiempo del encuentro entre su equipo y el Club Atlético Vélez Sarsfield, en el estadio Brigadier López de Santa Fe el pasado 7 de abril de este año, en el marco del Torneo Superliga Argentina organizado por la AFA. A raíz de las detonaciones y el encendido de elementos pirotécnicos en un sector de la tribuna, que también fueron arrojados al campo de juego, el árbitro del encuentro decidió suspender el partido, ya que corría peligro la integridad física de los jugadores en cancha.

 

Los implicados pudieron ser fotografiados al momento de ingresar al estadio, portando paquetes donde tendrían los elementos para originar las incidencias, obrando también en el expediente iniciado, imágenes y videos donde se observaba a los barras manipulando los elementos introducidos, además del relato de la crónica periodística local que brindó parte de los hechos acaecidos. Intervino el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Faltas de la Provincia, donde quedaron radicadas las pertinentes actuaciones judiciales en curso.

 

De esta manera, e director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos Guillermo Madero dispuso la “restricción de concurrencia administrativa” a todo espectáculo futbolístico por el lapso de 12 meses a los 10 hinchas implicados, todos argentinos y mayores de edad.