Seis detenidos tras allanamientos de la PDI

Los mismos se realizaron en Villa Gobernador Gálvez y secuestraron armas de fuego 

 

 

Durante la mañana de este martes, efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron un total de ocho allanamientos que tuvieron como resultado la detención de seis personas, entre ellos una menor de edad y al secuestro de armas de fuego y proyectiles. La causa que dio origen a la investigación tuvo su inicio el pasado 8 de mayo a raíz de una denuncia por presunto enfrentamiento armado entre dos familias. Los allanamientos fueron ordenados por la Dra. María Eugenia Lagar, de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación.

 

Según detallaron desde la cartera de seguridad los procedimientos se realizaron en la zona costera de Villa Gobernador Gálvez sobre calle Noguez y 3 de Febrero al 200. En total irrumpieron en ocho domicilios y aprehendieron a cuatro hombres (23, 27, 31 y 64 años) y dos mujeres (una menor de 16 años y una mayor de 24). Además, se secuestraron una pistola calibre 22, una 9mm y proyectiles calibre 9mm, 22 y de escopeta calibre 12. 

 

 

 

La denuncia que dio origen a la causa fue radicada en la Comisaría 25º y daba cuenta de un enfrentamiento armado entre dos familias. Luego de tareas de investigación lograron establecer que ambas familias mantienen una vieja rivalidad que data de años atrás. De hecho, entre los detenidos, había al menos dos integrantes de cada uno de los clanes involucrados.

 

 

 

Las personas arrestadas fueron trasladadas a sede de la PDI, junto a las armas secuestradas, en calidad de demorados quedando a disposición de la Dra. Lagar.