Imputaron a los detenidos en los allanamientos, uno de ellos está investigado por un crimen

Se trata de Alexis Mendoza a quien lo ubican en la escena del crimen de Fabricio Moreira, en tanto otros de los aprehendidos en los allanamientos les impusieron una fianza

 

Luego de los allanamientos realizados el lunes por el Dr Ponce Asahad, hoy llevaron adelante las audiencias de imputación contra los aprehendidos, imputando a Alexis Emanuel Mendoza de 23 años, por el delito de homicidio calificado y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, a Jesica Isabel Mendoza de 31 años, Emiliano Jesús Villalba de 30 años y Miguel Ramón Zapata de 26 años, por tenencia ilegal de arma de fuego de guerra en dos hechos. En tanto a Iván Gastón Ramírez de 27 años y Leonarda Noemí Acosta de 38 años, por tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y a Laura Alicia Bernachea de 41 años por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

 

El Fiscal Gustavo Ponce Asahad de la Unidad de NN imputó por tenencia ilegitima de arma de fuego, los imputados fueron detenidos en el marco de seis allanamientos con la División Judiciales, en Gutenberg al 2600, donde se desarrollaron cuatro irrupciones en domicilios, en Pascual Rosas al 1800 y Espinillo al 4000, de donde secuestraron; un revolver calibre 44, otro calibre 32, una pistola 9mm, una escopeta recortada y municiones varias, teléfonos celulares, estupefacientes remitidos a la Justicia Federal y dinero en efectivo. En dichos allanamientos quedaron detenidas estas siete personas, que fueron imputadas.

 

Imputación por un crimen

 

Por su parte, la Fiscal Dra. Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos le imputó a Alexis Mendoza el hecho ocurrido el 1 de enero de 2018 en horas nocturnas, en inmediaciones de Ituzaingó y Pasaje Darac, cuando se produjo un enfrentamiento armado entre bandas, donde fallecen uno de cada bando y quedan lesionadas otras tres personas. En esta oportunidad Mendoza es señalado en la escena del crimen quitándole la vida a Fabricio Moreira. En tanto Jorge Mendoza de 27 años también perdía la vida a punta de pistola, pero en manos de Maximiliano Ramírez, quien ya está detenido con prisión preventiva imputado por el caso. Por dicho enfrentamiento resultaron lesionados con heridas de distintas consideraciones Miguel Mendoza, Eugenia Villalba y Guillermo de 33 años, quienes se recuperaron en la guardia del HECA ver más de aquel día (https://goo.gl/QD9uKL)

 

El Juez de Primera Instancia Dr. José Luis Suárez resolvió para Alexis Mendoza aceptar la calificación legal presentada por la Fiscalía, dictándole prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Para Bernachea no hacer lugar al pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, dictando su libertad con reglas de conducta, en tanto para Zapata aceptar la calificación legal presentada por Fiscalía, dictando prisión preventiva efectiva por el plazo de ley y para Villalba y Ramírez imponer una caución de $15.000 y la presentación quincenal ante la Oficina de Gestión Judicial. Finalmente, para Jesica Isabel Mendoza y Leonarda Noemí Acosta una caución de $5000 más la debida presentación quincenalmente ante la Oficina de Gestión Judicial.

 

La defensa de los imputados estuvo a cargo de los Dres. Susana Zulkarneinuff, José Guirado y Leopoldo Monteil.