Más Federales llegarán a Rosario

Desde mañana arranca una nueva etapa del operativo conjunto establecido entre fuerzas provinciales y federales en la ciudad de Rosario.

 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, dieron a conocer que en luego de establecer el lugar del Comando Unificado y de realizar las gestiones para adquirir los lugares de alojamiento adecuados han resuelto la llegada de 200 agentes de Gendarmería Nacional Argentina, al que se les sumará un contingente de 100 agentes el próximo 1 de junio. El convenio indica que será por el período de tres meses y en una primera etapa los nuevos agentes estarán afectados a reforzar los operativos conjuntos de las fuerzas provinciales y federales en los barrios Municipal y La Tablada.

 

Los nuevos agentes provienen de los destacamentos móviles de las provincias de La Pampa y Santiago del Estero y estarán alojados en espacios especialmente preparados en las ciudades de Rosario y Funes.

 

Es importante destacar la tarea de coordinación constante que realizan cada semana entre ambas fuerzas a través de los comandos estratégicos y operativos surgidos del convenio firmado en el año 2016 y ratificado a inicios del 2018.