Refuerzan controles tras el fin de semana largo

Así lo anunciaron desde le Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, es para prevenir siniestros viales

 

Desde el jueves y hasta el lunes remarcaron desde la APSV que reforzaran los controles vehiculares en todas las rutas de la provincia en el marco del fin de semana largo, además de los controles habituales, se implementarán puestos fijos y móviles en vías nacionales y provinciales

 

Recomendaciones
Durante estos días, los conductores deberán circular en un contexto de gran afluencia de vehículos, lo que demanda una atención especial para evitar siniestros.  Al conducir en caravana se deben evitar los adelantamientos riesgosos. Es importante no ponerse metas, tiempos ni distancias teniendo en cuenta el posible retraso debido al estado de la circulación.  Al pasar por travesías urbanas, se debe extremar la atención ante la presencia de niños, peatones y ciclomotores, y recordar que la velocidad máxima para circular disminuye drásticamente, por eso es importante atender la señalización que lo indica. Es fundamental adecuar la velocidad a la del tránsito y mantener en todo momento la distancia entre vehículos. Los lugares más seguros de un vehículo son los asientos traseros. Los menores de 10 años deben viajar siempre sentados atrás con sistemas de sujeción adecuados a su contextura física.

 

Además, hay que tener en cuenta que en esta época del año se intensifican las lluvias y es frecuente la aparición de niebla. En estas condiciones, la visibilidad disminuye, las calzadas se mojan y se tornan resbaladizas, las banquinas se vuelven inestables y en algunos tramos de rutas puede haber acumulación de agua.

 

Restricción A La Circulación De Camiones
La medida que dispone la Agencia Nacional de Seguridad Vial no rige para todos los vehículos de transporte de carga, sino que afecta solo a rutas nacionales de todo el país y accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en determinadas franjas horarias y sentidos de circulación. Esta medida busca descomprimir el flujo de camiones durante períodos de feriados y vacaciones. Es importante remarcar que, pese a esta restricción, ciertas categorías de transporte pesado deben circular indispensablemente para mantener servicios esenciales para la población. Sumado a esto, en Santa Fe la medida impacta solo en algunas rutas de la provincia. En suma, esta situación evidencia una escasa modificación del escenario vial, sin llegar a generar el entorno seguro esperable para los usuarios de nuestras rutas.

 

Para mayor información ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/restricciondecamiones