Remitieron 14 motos por carreras ilegales en Oroño y Lamadrid

Asimismo, realizaron más de 500 controles en operativos nocturnos durante el fin de semana, en donde trasladaron al corralón municipal casi un centenar de vehículos, la mitad de ellos por alcoholemias positivas

 

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal remarcaron que fueron 509 intervenciones en el tránsito este fin de semana, realizadas a los fines de promover condiciones seguras de permanencia y circulación en espacios públicos. Las acciones fueron coordinadas con la Unidad Regional II y tuvo como saldo la remisión de 109 vehículos, 55 de ellos por alcoholemia positiva y un caso por narcolemia. 

En lo referente a este fin de semana, se remitieron al corralón municipal en operativos exclusivamente nocturnos, 109 unidades, 55 de las mismas fueron por alcoholemia positiva y también se detectó un caso de narcolemia positiva donde el conductor presentó rastros de cocaína y marihuana en las muestras controladas. Sin embargo, el nivel más alto de alcohol registrado fue en horario vespertino, el sábado a la tarde en las inmediaciones de Sabin y Alberdi, donde un automovilista sometido al control presentó la nada despreciable suma de 2,8125 gr. de alcohol en sangre. Cabe destacar que el máximo del aparato de medición es 3gr/l y un caso de 4 gr/l es comparable al coma alcohólico. 

 

…mientras tanto… este domingo por la noche en los operativos realizados sobre Oroño desde 27 de febrero hasta B. Ordóñez arrojaron resultados positivos con el secuestro de 14 motocicletas que fueron remitidas al corralón. Todas ellas sin documentación o elementos de seguridad como puede ser el casco. Además, hubo un positivo de alcohol con 1,60 gr/l. Estos puntos estratégicos en los que hicieron hincapié son lo que habitualmente los vecinos denuncian como punto de partida para las picadas o carreras ilegales:

 

El detalle: en Oroño y J Cura (2 remisiones), Garay 2100 (1), Oroño3100 (2), Oroño

y Uriburu (2 motos y 1 auto), Oroño y Arijón (2), Oroño y Av. del Rosario (1), Oroño 5000 (1), Oroño 5700 (2) y Oroño 5800 (1).