Detienen en Gálvez al cabecilla de una banda de asaltantes

Estos se dedicaban a realizar atracos en modalidad de “escruche” y tras allanamientos que realizara la PDI durante este martes, fue aprehendido el principal sospechoso, junto a dos cómplices

 

Este sujeto además de ser buscado por la policía santafesina era requerido por la justicia de Buenos Aires, dado que se le atribuyen múltiples delictivos en la ciudad de Pergamino. La investigación comenzó con la unificación de ocho causas de procedimientos similares en la ciudad de Gálvez, en donde todos los "escruches" mostraban características como por ejemplo los cortes de alarmas, daños de cámaras video vigilancias, entre otros. Con el análisis del material secuestrado en uno de los hechos, la línea de investigación y los datos aportados por la Policía de Investigaciones de Buenos Aires, obtuvieron los recaudos legales otorgados por el Juez Luis Octavio Silva, para realizar el allanamiento en Presbítero Balbiano al 1700 de la ciudad de Gálvez, donde aprehendieron a un sujeto de 30 años que será imputado por “robo y hurtos reiterados”. Asimismo, detuvieron a dos sujetos más de 49 y 55 años, señalados por “encubrimiento de robo y hurtos reiterados”

 

El Secuestro:

 

Incautaron 21 celulares de distintas marcas y modelos, 4 tablets; 4 notebook, 3 netbook, entre diversos elementos de informática como discos rígidos, pen drives y memorias externas. También fueron secuestrados elementos de interés a la causa como herramientas, ganzúas, equipo de comunicaciones y dos handy con frecuencia policial. También encontraron gran cantidad de alhajas, ropas, perfumes y relojes, entre otros elementos. Estos fueron llevados a cabo por la Policía de Investigaciones distrito San Jerónimo, GAT Coronda y Cuerpo de Gálvez.