Detienen a secuestradores extorsivos y decomisan drogas

Fue a través de la Policía Federal Argentina, que llevó a cabo el allanamiento en la ciudad de Acebal. El secuestro de estupefacientes fue en Rosario en procedimientos de Gendarmería

 

La investigación desarrollada por la Delegación Rosario de la Policía Federal, en la que participó la Dirección Nacional de Investigaciones a cargo de Rodrigo Bonini, se inició a partir de una detención realizada por la misma fuerza el pasado 11 de mayo, donde este delincuente pertenecía a la organización desbaratada hoy. Con lo recolectado durante la pesquisa anterior, los uniformados identificaron el domicilio desde donde se extorsionaban a las familias del “secuestrado” consiguiendo de inmediato una orden de allanamiento de la Unidad de Investigación y Juicio N°2 de la Fiscalía Regional de Rosario, para la irrupción del sitio. Como resultado; aprehendieron a tres personas, dos hombres y una mujer y se secuestraron elementos de vital importancia para la causa. 

También incautaron drogas

Como consecuencia del despliegue de las fuerzas federales en la ciudad, impulsado por esta cartera, la Gendarmería Nacional detuvieron a cuatro personas con dosis de marihuana y cocaína ya fraccionadas y listas para su comercialización. Los hechos tuvieron lugar en la intersección de Tarragona y Juan B. Justo y sobre la calle Jazmín al 7100 en la zona sur de Rosario

 

En el primer caso, realizando un control de rutina hacia una mujer en zona oeste, donde la misma actuaba de manera extraña, por la presencia de Gendarmería, hallaron entres sus pertenencias, 13 envoltorios de marihuana que contenían 125 dosis del estupefaciente listas para la venta.

 

En la segunda intervención en Barrio Las Flores, fue cuando interrumpieron el camino de tres chicos, para el control de documentación, descubriendo que uno de ellos poseía un impedimento para salir del país, lo que provocó que los demás involucrados evidenciaran claros signos de nerviosismo. Tras la requisa, entre sus prendas, secuestraron una pistola calibre 9 mm y un revolver calibre 38, 146 dosis de marihuana y 15 de cocaína. Todas ya divididas y listas para su comercialización.

 

Los magistrados intervinientes dispusieron la aprehensión de los cuatro sujetos que se dedicaban al narcomenudeo y al decomiso de lo hallado por los uniformados.