Tostado: Ofrecen recompensa para quienes aporten información sobre el crimen de Luis Alberto Martínez

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación dispusieron que sea de 250 mil pesos a quienes brinden información fehaciente del homicidio cometido el 18 de abril de 2016 en la localidad de Tostado

 

Así lo dispuso la cartera nacional en la resolución número 365/2018 que fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación el pasado 10 de mayo. La decisión del Ministerio de Seguridad Nacional surgió a raíz del pedido formulado por la fiscal de Tostado, Sonia Bustos, quien tiene a cargo la investigación del homicidio de Martínez.

 

El dinero que se ofrece como recompensa está destinado "para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con la aprehensión de los autores del homicidio de Luis Alberto Martínez", informó Bustos. "Las personas que quieran suministrar información deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas al número de acceso rápido 134", agregó.

 

 

 

La investigación

 

La funcionaria del MPA detalló que "el 25 de abril de 2016 imputó a dos hombres y a una mujer por el delito de homicidio calificado. Sin embargo, el 27 de junio de 2017 se ordenó el archivo de la investigación en relación con las actuaciones de los dos hombres por falta de pruebas. Se está trabajando en la misma dirección con el archivo respecto de la mujer y a la fecha, no hay personas indicadas como autores del homicidio de Martínez".

 

En relación con el homicidio, ocurrió alrededor de las 20 del 18 de abril de 2016 la víctima regresaba a su domicilio en una camioneta Ford F100 y antes de ingresar a su vivienda, fue ultimado con un disparo de arma de fuego que le provocó la muerte de forma instantánea