Cae la segunda línea de “Los Monos”

Según afirmaran desde el Ministerio de Seguridad Nacional tras realizar 17 allanamientos en Rosario, Pérez y Zavalla con el arresto de “Raulo” y su gavilla

 

Los mismos se desarrollaron desde horas tempranas con la participación de más de 300 efectivos de Prefectura Naval Argentina. Uno de los procedimientos fue realizado en la celda de la cárcel donde se encuentra alojado el líder de la banda. Desde la cartera de seguridad nacional remarcaron que detuvieron a cinco narcos y secuestraron dosis de cocaína y marihuana tras realizar 17 allanamientos simultáneos en las ciudades santafesinas de Rosario, Pérez y Zavalla. La pesquisa incluyó escuchas telefónicas y tareas de campo a lo largo de un año, motivo por el cual los detectives constataron que el líder de una organización narco vinculada a “Los Monos” seguía operando desde la cárcel. El “Toro” quien permanece alojado en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, al cual le incautaron un celular destruido con un chip y hojas con números de teléfonos y cuentas bancarias.

En los otros 16 procedimientos, arrestaron al principal investigado, conocido como “Raulo” y otros cuatros integrantes que desempeñaban distintos roles en la banda narco. Asimismo, decomisaron casi un kilo de cocaína y envoltorios de marihuana listos para su comercialización.  

 

A instancias del juez federal Carlos Alberto Vera Barros, quien tramita una causa por tenencia y tráfico de estupefacientes, durante los allanamientos los uniformados secuestraron también elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento de sustancias, así como celulares y documentación que permitirá profundizar la investigación.