Operativo “Galletas de Coca”

Incautan un cargamento de estupefacientes oculto en un camión de transporte de alimentos, tras un control vehicular

 

Personal de Gendarmería Nacional al inspeccionar un camión que estaba transportando galletitas en lo que parecía habitual, pero la maniobra fue advertida por los uniformados, cuando efectuaban un control de rutina sobre la Ruta Nacional 34 en la localidad de Centeno, decomisando un cargamento de 60 kilos de hojas de coca en estado natural.

 

El operativo denominado “Galletas de coca” se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 34 en el acceso a la localidad de Centeno, sobre el kilómetro 95, los efectivos de la Gendarmería Nacional desarrollaban un control físico y documentológico cuando frenaron la marcha de un camión con cabina y semirremolque. El rodado, ploteado con una publicidad de galletitas, se utilizaba supuestamente para el traslado de alimentos no perecederos y cargas generales. El conductor expresó que había salido de Tucumán y que su destino era Zárate, provincia de Buenos Aires. El registro minucioso del vehículo arrojó una situación anómala en el interior de la cabina: habían acondicionado paquetes debajo de una cama. La requisa confirmó las sospechas de los uniformados, encontrando 60 kilos de hojas de coca en estado natural. 

 

Con intervención del Juzgado Federal de Rafaela, arrestaron al camionero y decomisaron el cargamento. Asimismo, también secuestraron el camión y documentación que será importante para el avance de la causa.