Dos detenidas tras un allanamiento en un bunker

Fue personal de la Gendarmería Nacional, que desarticuló un “búnker” donde vendían cocaína al menudeo. Además, se incautaron grandes cantidades de dosis listas para su comercialización y municiones.

 

El personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Rosario” de la Gendarmería Nacional, efectuó, a partir de la detención de una ciudadana involucrada en el tráfico de drogas, una importante pesquisa para dar con más responsables. Con lo obtenido de las tareas de campo, que incluyeron registros fotográficos y fílmicos, entrecruzamiento de datos y vigilancias sigilosas, los uniformados comprobaron la existencia de un búnker y descifraron el modus operandi de la banda narco que realizaban una cuidadosa tarea en la puerta de un domicilio abandonado, una vez que el cliente pagaba, desde el techo de la vivienda sacaban la droga que comercializaban

 

Bajo las órdenes del magistrado actuante, se requisaron los domicilios relacionados a la banda y los efectivos detuvieron al investigado y detectaron 140 dosis con un total de 188,8 gramos de cocaína listas para su comercialización, balas calibre 38 y calibre 45, 4.690 pesos en efectivo, aparatos de telefonía celular y otros elementos que serán de vital importancia para la causa.

 

Intervino el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, que determinó el decomiso de la droga y la aprehensión del ciudadano argentino involucrado.