Menos armas en las calles

El pasado viernes al amanecer en una operación conjunta con la ANMAC y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe trasladaron para su destrucción más de 6 mil armas

 

El operativo se desarrolló con total reserva y profesionalidad y solo se conoció unos días después cuando el propio Ministro Pullaro y desde la cartera de seguridad difundieron las imágenes en sus redes sociales. Para ese entonces las armas estaban a buen recaudo esperando para convertirse en hierro fundido. De estas, alrededor de 1600 eran armas que se encontraban en desuso en la Policía Santafesina y fueron entregadas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para que sean destruidas.

 

Desde el Ministerio de Seguridad manifestaron que están llevando adelante una política de control de armamento ilegal y una profunda revisión de los arsenales que hay en la provincia, para que no caigan en manos de delincuentes y criminales.
Desde el inicio de la gestión de Maximiliano Pullaro, han retirado más de 13 mil armas de la calle. Finalmente remarcaron que el secuestro y la destrucción es récord en la gestión y que aún queda mucho por hacer.