Narcomenudeo: Cuatro detenidos y secuestro de plantines de marihuana

La Policía Federal detuvo a los miembros de una red dedicada a la venta de estupefacientes en Reconquista

 

Este operativo se inició cuando efectivos de la subdelegación Reconquista, tras las tareas de inteligencia, lograron detener al líder de la organización, un hombre de 32 años, con 200 gramos de cocaína y cogollos de marihuana. A raíz de esta detención y luego de escuchas telefónicas, los federales allanaron cuatro domicilios de los demás integrantes, donde detuvieron a tres personas, entre ellas la pareja del narco apresado, su socio y el proveedor del estupefaciente, todos argentinos y mayores de edad.

 

Las viviendas estaban ubicadas en las localidades santafesinas de Reconquista y Avellaneda y en la ciudad de Santa Fe, donde residía el proveedor. En esos lugares hallaron más dosis de cocaína, 42 plantas de marihuana; temporizadores; termómetros, reflectores y lámparas led, utilizados para el cultivo indoor de la droga. Además, los miembros de la fuerza incautaron elementos de corte, balanzas, macetas con brotes de marihuana; cogollos, moledores de hojas, librillos para el armado de cigarrillos caseros, gran cantidad de dinero en efectivo, rodados y teléfonos celulares.

 

Interviene el Juzgado Federal de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Alurralde y la Secretaría Penal del Dr. Ariel Di Giura Kaltenegger