Más de 80 escuelas de todo el país se comprometieron con la seguridad vial en el Monumento a la Bandera

Fue en el marco del Día de la Seguridad Vial que se celebra el 10 de junio, con actividades de reflexión y compromiso en todo el país, donde el Ministerio de Seguridad brindó su colaboración en la jornada

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), participó esta mañana del acto de lealtad a la Bandera que se realiza cada año con la presencia de miles de alumnos y alumnas provenientes de provincias de todo el país. Durante el mismo se realizó el Compromiso con la Seguridad Vial, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Seguridad Vial, el próximo domingo 10 de junio. La actividad fue organizada por la Asociación Civil Compromiso Vial de la ciudad de Rosario, que además entregó kits con elementos de seguridad para las escuelas. El acto contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el Director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, además de funcionarios provinciales municipales.

 

El Monumento Nacional a la Bandera recibió a miles de estudiantes de nivel primario de diversas regiones del país que llegan al emblemático sitio de la ciudad de Rosario para realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera, al conmemorarse el 20 junio un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano. Es una instancia donde expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

 

Juegos viales el próximo domingo

 

El domingo 10, de 9 a 13 se llevará a cabo en la calle recreativa de Moreno y 27 de Febrero un espacio educativo al aire libre, con juegos, sorteos, premios y chocolatada para todos los chicos que se acerquen a compartir una mañana destinada a jugar y charlar sobre las normas viales y la importancia de respetarlas para convivir en forma segura. La Agencia Provincial de Seguridad Vial participará del evento junto a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, y el Ente de la Movilidad. Estarán disponibles los circuitos viales en los que se pueden aprender las señales y normas de conducta de peatón y conductor, espacios para pintar, y se entregará revistas infantiles con actividades educativas y folletería a los adultos.