Imputaron al presunto asesino de Diego Ortega

También fue imputado otro joven de 21 años por portación ilegal de arma de fuego, quien quedó en libertad debiendo cumplimentar reglas de conducta

 

Los Fiscales Dr. Mariano Ríos de la Unidad de Flagrancia y Dr. Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos imputaron dos sujetos por los delitos que ocurrieran el pasado 11 de junio en horas de la tarde en Pasaje 7 y Marcos Paz, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando ambos se encontraban en la vía publica junto con dos mujeres, y al notar la presencia del personal policial de la PAT se dan la fuga hacia un domicilio de calle Pasaje 7 al 2500 donde son detenidos posteriormente y le secuestran a Silvio Alfredo Portillo (20) una pistola calibre 22, en tanto a Elio Ismael Ferreyra un revolver 32 largo.

 

El Fiscal Miguel Moreno, por su parte, imputa a Portillo el hecho ocurrido el 18 de febrero de este año en horas nocturnas, en Paulo VI al 700 de la misma localidad cuando le dispara mortalmente a Diego Ortega de 25 años quien se trasladaba a bordo de una motocicleta. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Anselmo Gamen, donde falleció en la madrugada del 19 de febrero. De esta manera lo imputó por homicidio simple agravado por uso de arma de fuego con portación de arma de fuego de uso civil (por un hecho) y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en calidad de autor (por otro hecho) y a Ferreira por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil en calidad de autor.

 

 

 

El Juez de Primera Instancia Dr. Luis Caterina aceptó la calificación legal presentada por Fiscalía, y dictó prisión preventiva por el plazo de ley a Portillo, dejando en libertad a Ferreira con reglas de conducta; constituyendo domicilio fijo, debiendo concurrir a un taller de capacitación de forma semanal; por el plazo de 45 días. 

 

La defensa de los imputados estuvo a cargo de las Dras. Marta Macat y Andrea Siragusa.