Caen otros cinco “dealers” en Santa Fe

Fueron en controles realizados por las fuerzas federales donde incautaron cocaína y marihuana

 

Los operativos fueron realizados por la Gendarmería Nacional en la capital provincial, Santo Tomé y San Lorenzo, donde lograron aprehender a cinco “dealers” e incautar estupefacientes listos para la venta. Dos de los operativos fueron realizados en Santo Tomé, en primer término, una patrulla de la Gendarmería Nacional frenó la marcha de una moto que circulaba por Mitre entre 7 de Marzo y 9 de Julio, a bordo iban dos hombres que, en actitud sospechosa, intentaron evadirlos. En la requisa secuestraron marihuana en un estuche de metal, además de un paquete de papelillos y una pipa casera.

 

El otro decomiso lo concretaron en el Barrio Zaspe, donde interceptaron en Centenario y Zavala a dos personas (una de ellas menor) las que arrojaron una bolsa de nylon e intentaron huir cuando observaron la presencia policial. Tras aprehenderlos, verificaron que escondían 12 envoltorios de marihuana. En ambos intervino el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Francisco Miño.

Por otra parte, en la localidad de Puerto General San Martín, departamento de San Lorenzo, los gendarmes que participan del programa Cosecha Segura dieron la voz de alto a dos personas que se trasladaban en una motocicleta, a quienes detienen en Juan Manuel Fangio y vías férreas, hallando una bolsa de color verde que escondía 18 envoltorios con 56, 6 gramos de marihuana. Asimismo, se instruyó a la fuerza a profundizar la pesquisa para dar con los responsables, dado que se le dieron a la fuga.

 

…mientras tanto… en la capital provincial sorprendieron a dos hombres que llevaban 14 dosis de cocaína envueltas en papel glasé, dos de marihuana, semillas y una pipa de armado casero. Fue Larrea y Sarmiento del Barrio Coronel Dorrego. A instancias de la Justicia Federal, incautaron también un celular y dinero en efectivo producto de la venta de droga al menudeo.

 

Finalmente, en Rosario, personal de la policía santafesina, en horas del mediodía identifican en Fragata y Juan J. Paso a un joven de 22 años quien manifestó que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por un hecho de “tentativa de homicidio” en jurisdicción de la Comisaría 12º. El personal libró comunicación con la seccional informando la oficial de guardia que el mismo tenía Prisión Domiciliaria desde el día 30 de noviembre del 2017 sin salidas laborales, ordenado la Fiscalía el traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 6, bajo el cargo de violación de arresto domiciliario