Cuatro personas por día que poseía pedido de captura fueron nuevamente detenidas

Así lo establece el informe emitido por la Unidad Regional II, en base a los diferentes operativos de control que llevaron adelante

 

A diario, la Policía de Santa Fe realiza procedimientos de control a través de toda la ciudad de Rosario. En estos, en la última semana, lograron capturar a 29 personas requeridas por la justicia por diferentes delitos entre los que se encuentran homicidios, robos y uso de arma de fuego.

 

El pasado sábado, en inmediaciones del Club de Pescadores (Mangrullo 4800), personal del Comando Radioeléctrico detuvo a Adrián C. (26) sobre el que pesaba un pedido de captura activa desde abril del 2017 requerido por la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Córdoba, por un “homicidio en ocasión de robo”. El personal policial había llegado al lugar comisionado por la Central de Emergencias del 911 ya que, a raíz de un llamado, personal de seguridad del lugar manifestó que un auto con tres hombres en su interior en actitud sospechosa había ingresado al lugar. Fue tras la identificación de estos, que establecieron el pedido de captura activo.

 

En uno de los controles de identificación diarios a vehículos, el pasado viernes, detuvieron en Nuevo Alberdi a Carlos G. (28), quien se encontraba con un amigo en una motocicleta. El mismo, era requerido por el Dr. Fertita del Juzgado de Sentencia N° 5, por una causa de robo calificado del pasado mes de febrero.

 

“Los resultados que se consiguen con la identificación constante de personas, vehículos y principalmente vehículos dan como resultado, no solo la detención de personas evadidas de la justicia, sino también la captura de motovehículos con pedidos de secuestros por robos o por impedimentos judiciales y el secuestro de armas de fuego. Estos datos están en constante vinculación con el mapa de calor de la Central Operativa y analítica OJO, pudiendo lograr así un patrullaje preventivo más eficaz” expresó el ministro Maximiliano Pullaro.

 

Otro peligroso delincuente evadido de la justicia fue recapturado por la Brigada Motorizada en esta última semana cuando en inmediaciones de San Luis al 3400, en un operativo de control, al consultar los datos filiatorios del demorado, tomaron conocimiento de que el mismo poseía pedido de captura por una causa judicial, bajo la caratula de robo agravado por el uso de arma de fuego desde septiembre del 2014. 

 

Desde la cartera de seguridad remarcaron que en total de estos últimos 7 días recapturaron a 29 personas