Solo 9 años de 15 que pidió la fiscalía por un caso de abuso sexual

Se trata de Federico Vicente Ostertag quien fue condenado por abuso sexual hacia tres menores

 

Este martes el tribunal integrado por los jueces de primera instancia Dres. Patricia Billota, Facundo Becerra y Gustavo Pérez Urrechu condenaron a Ostertag, por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso sexual simple a la pena de 9 años y 6 meses de prisión efectiva.

 

Las Fiscales Dras. Carla Cerliani y Noelia Riccardi, de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, acusaron a Ostertag por hechos de abuso sexual a tres menores de edad, dentro de un contexto convivencia entre el imputado y las víctimas. La Fiscalía lo había acusado por el delito de abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y por la situación de convivencia preexistente con la víctima; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con la víctima; desobediencia de una orden judicial, todo en concurso real entre sí y en calidad de autor, la Fiscalía solicitó la pena de 15 años de prisión efectiva, pero los jueces dispusieron de una pena menor.

 

Las fiscales fueron asistidas por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda, en tanto el imputado fue defendido por la Dra. Silvana Lamas