Hay un número que te sigue…

Ocho detenidos y ocho vehículos recuperados

 

Fue durante diferentes procedimientos realizados en su mayoría en zona norte y oeste de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez. Tres de los detenidos presentaban pedido de captura.

 

Con la participación del Comando Radioeléctrico, la Brigada de Orden Urbano (BOU) y Motorizada realizaron un despliegue en diferentes puntos de la ciudad de Rosario y localidades aledañas, varios operativos de control vehicular e identificación de personas. En tres de los estos, lograron dar con el paradero de tres individuos sobre los cuales pesaban pedidos de captura activo. Dos de ellos eran bajo la carátula de “homicidio en grado de tentativa”. Uno de los imputados, Darío C. (37), fue trasladado a la Comisaría 24º de Granadero Baigorria, el otro, Matías P. (22), quedó alojado en Comisaría 16º de Barrio Tablada. Por su parte, el tercer imputado presentaba un pedido de captura activo bajo la carátula “solicitud de antecedentes”, el llamado Adrián S. (30) fue derivado a la Comisaría 18º.

 

Luego personal del Comando Radioeléctrico intentó identificar a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta, en las inmediaciones de calle Espora y La Rivera, en Villa Gobernador Gálvez. Los sospechosos al advertir la presencia policial comenzaron a darse a la fuga e intentaron intimidar al personal con un arma de fuego. Los efectivos emprendieron una persecución que finalizó luego de unos minutos con la detención del conductor del rodado, Lucas B. (18), y el secuestro del vehículo en cuestión y un revolver calibre 22, arma con el cual habían amenazado al personal, para su posterior traslado a la Comisaría 29º, con respecto al acompañante, lo perdieron de vista durante la persecución.

 

En otro hecho, dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta se dieron a la fuga de un control establecido en Gaboto y Lima al advertir la presencia de los uniformados, finalmente, luego de una corta persecución, los sujetos son aprehendidos en las inmediaciones de calle F. More y Gaboto. Al ser interrogados por la procedencia del vehículo declararon que lo habían robado minutos antes de la Terminal de Ómnibus de Rosario, secuestrando el rodado y trasladando los detenidos a la Comisaría 19º siendo Pablo Z. (14) y Ariel Z. (12). En otro operativo similar, efectivos de la Comisaría 20º procedieron a identificar al llamado Ariel A. (16), quien circulaba en una motocicleta Rouser 135cc, la cual tenía un pedido de captura por robo.

 

En tanto, en las inmediaciones de Pellegrini y Roullion, Juan R. (21) fue detenido y demorado en la Comisaría 14º por circular a bordo de una motocicleta de la cual no tenía documentación, siendo este remitido al corralón Municipal. En cuatro hechos diferentes, personal del Comando Radioeléctrico pudo recuperar vehículos que estaban reportados como robados, tras ser hallados en diferentes puntos de la ciudad. Un automóvil fue recuperado en el ingreso al Bosque de los Constituyentes, en horas de la mañana de ayer, cuando al cotejar los datos con la Central de Emergencias del 911, pudieron constatar que el mismo había sido robado momentos antes en inmediaciones de calle Washington y Machain. Asimismo, tres motocicletas fueron recuperadas en similares circunstancias, una de ellas, en Valparaíso al 1900, en Barrio Godoy, otra en calle 27 de Febrero y Campbell y la tercera en Caupolican y Pje Lozzia. Los tres rodados presentaban pedido de secuestro por haber sido robados, pero se encontraban sin ocupantes cuando fueron encontrados.